Saltar navegación

Serena Fortin

Rovigo, Italia, 1967Esculturas de Serena Fortin

Nace en Rovigo, Italia en 1967.
A los 20 años se muda en la bella Toscana y se queda 6 años, para sumergirse en un estimulante ambiente artístico consiguiendo también el  Diploma de Maestro de Arte en el “Instituto. de Arte de la Madera e del Restauro del Mueble Antiguo” en Anghiari – Toscana- Italia en 1990.
Es aquí donde empieza su pasión por la talla de la madera, aunque combina ésta con la restauración de lienzos y frescos antiguos.
De vuelta a su tierra de origen, monta su propio taller, donde desarrolla su carrera profesional realizando trabajos de restauración tanto para clientes privados como entidades públicas y museos.
En el año 2000 sigue un curso de “decoración de interiores” que le brinda nuevas oportunidades y experiencias como para profundizar una vieja pasión: la decoración con la proyección y realización de muebles y complementos.
Desde hace unos años se dedica al proyecto y realización de joyas-escultura exponiendo sus obras también en las exposiciones italianas más importante del sector.
Desde septiembre 2006 vive en Jerez de la Frontera  trabajando en su taller como restauradora de antigüedades  y en la realización de esculturas en madera.

2014 Individual.  “Caricias” en el Ateneo de Jerez. Jerez de la Frontera.

2013 Individual.  “Fluyendo” en Sala Cal. Jerez de la Frontera.

2011 Exposición junto con Carlos Jorkareli “In dialogo”. Sala San Miguel”. Arcos de la Frontera.

2010 Colectiva. “Entre duende”. Galería Gades. Chiclana de la Frontera.

2009 Seleccionada al XXI Certamen Artes Plásticas “Miguel González Sandoval”. Lora del Río, Sevilla.

2009 Seleccionada al XI Certamen Internacional de Arte Plástica de la Confederación de Empresario de la provincia de Cádiz (CEC) .

2009 Colectiva “Entre líneas”. Galería Gades. Chiclana de la Frontera.

2008 Individual “Formapura”. Galería Belén. Jerez de la Frontera.