Saltar navegación

Brandan

Brandan en FomentARTEFotografías de Brandan

"Los autores de la obra somos María Luisa Savirón Cuartango y Ángel Luis Mayoral Castillo. Trabajamos desde el comienzo, hace aproximadamente cinco años, con el seudónimo “Brandan”.
Una dedicación constante a la fotografía, en un entorno natural privilegiado (Gredos), nos orientó hacia este tipo de expresión. Descubrimos las posibilidades de un elemento, el Agua, y nos pusimos a trabajar en él, preferentemente.  Nació así la colección “Pintado por el Agua”, fruto del estudio de la relación de la técnica fotográfica con diferentes estilos pictóricos, bajo un prisma poético. Por decirlo de otra forma, descubrimos que el Agua se convertía, en la multiplicidad de sus manifestaciones, en un lienzo adecuado para plasmar algunas de nuestras preferencias poéticas, a través de la Fotografía.
Teniendo siempre en cuenta estas premisas, la obra fue adquiriendo un carácter marcadamente personal.
Fruto de la observación y el estudio exhaustivo de los efectos (el reflejo, la precipitación, el torbellino, la textura sedosa, la burbuja)  y características (la incidencia de la luz y el color, la distorsión, la profundidad, el movimiento) del elemento Agua en la Naturaleza comprendimos que lo observado podría aplicarse a otros elementos y texturas. Aislando los que nos parecen más interesantes, comenzamos en un determinado momento a estudiar las posibilidades de edición de fotografía digital  y abrimos las perspectivas hacia la transformación de obras “puras” en obras más elaboradas, con lo que no sólo podíamos perfeccionar los efectos buscados, sino que, además, podíamos experimentar, creando nuevas colecciones.
Cabe observar que trabajamos casi siempre con texturas naturales -madera, plantas, piedra, agua, fuego, nubes- o con texturas “artificiales” en proceso de integración en la naturaleza -óxido, metales-  a veces combinando ambas posibilidades."