Saltar navegación

Sergio Cañete Gallego

MadridFotografías de Sergio Cañete Gallego

"Mi nombre es Sergio Cañete Gallego. Mi primer contacto con la fotografía fue a los tenia 13 años, cuando me apunte a un curso de fotografía y revelado en blanco y negro, desde entonces no he parado de interesarme por el mundo del arte en especial por la fotografía.
A parte de ese curso, toda mi formación ha sido y es autodidacta. La gran mayoría de mi trabajo se centra en la fotografía urbana, aunque también siempre me ha interesado la fotografía de paisaje. Fue en un viaje a Noruega cuando empecé a realizar este proyecto, ya que no quería que algunas imágenes se quedaran solamente como fotografía de viajes. Desde entonces busco lugares por mi entorno que puedan transmitir lo que quiero. Imágenes que cuando son vistas al espectador le de la sensación de inquietud, calma y soledad creo que son imágenes muy poéticas y que invitan a ser miradas con atención.
Ahora aquí en Madrid, no es tan fácil encontrar los paisajes que puedan transmitir lo que quiero.
Intento siempre buscar lugares, por donde no pase nadie, lugares en los en ciertas épocas están llenos de gente y en otras no queda nadie. Lugares como el Parque del Oeste, el Retiro, los parques de mi localidad o por los pueblos de mi alrededor. Normalmente salgo hacer este tipo de fotografías en otoño y en invierno para que las imágenes se impregnen de ese ambiente frio y húmedo. El título de este proyecto es “Done nunca pasa nada”, y lo que se pretende contar es que son paisajes por los que parece que no pasa ni el tiempo, en los que cuando los fotografío solo estoy yo y mi cámara y, solo yo rompo el silencio que los invade."



EXPOSICIONES:

2015 Colectiva en la sala de exposiciones Prado 19 - Ateneo Madrid, Foto finalista en el 1º certamen de fotografía Signo editores.

2014 Individual. Centro de artes escénicas, La caja del Arte. Torrejón de Ardoz, Madrid.

2014 Individual. Sala de exposiciones Fundación Procultura.

2013 Colectiva. Galería FomentARTE. Hotel Puerta de América, Madrid.

2013 Individual. Taberna La Inquilina.

2012 Individual. Café de Mahon.



PREMIOS Y CERTAMENES :

2015 Mención especial III concurso de fotografía recorridos urbanos. Concedido por One Shot Hotels.

2015 Segundo premio en el 1º concurso “Self Reflections”. Concedido por World Street Photography.

2015 Finalista 1º certamen de fotografía. Concedido por Signo Editores.

2015 Fotograíia publicada en “Black and White Collection”. Concedido por Exposure Award.