Saltar navegación

Laura Tomé

Barcelona, 1983Fotografías de Laura Tomé

MY LITTLE SHADOWS

 

"La crisis de los últimos años en nuestro país ha fomentado la dejadez y el abandono de múltiples edificios, incluyendo tanto viviendas como edificios industriales e incluso pueblos enteros.

En cada uno de estos lugares se respira el esfuerzo invertido en levantarlos y la historia que tuvo lugar entre sus paredes, así como la naturaleza: viva, salvaje e imparable, dueña de edificios que han caído en el desinterés y el olvido. Ahí es donde nace un lugar espiritual, donde el abandono es tan palpable como el silencio que lo habita.

El objetivo de esta obra es mostrar una realidad deshumanizada presente en los lugares perdidos que se lamentan, pidiendo una rehabilitación a tiempo para preservar su propia historia.

Quiero mostrar la belleza que emerge donde la esencia humana brilla por su ausencia y donde instantáneamente la mente emprende un viaje al pasado.

Espacios con memoria, en cuyas paredes ha quedado grabada la huella del recuerdo con el paso del tiempo.

La idea es invitar al espectador a viajar a esos lugares, dejando los miedos a un lado, haciéndole sentir testigo único en ese justo momento, y creando en él, una consciencia del momento en el que vivimos, teniendo el privilegio de asomarse a estas pequeñas ventanas al pasado, que van decayendo día tras día, hasta que se cierren, desapareciendo para siempre." Laura Tomé