Saltar navegación

Jair Leal

México, 1976Pinturas de Jair Leal

Jair Leal nació en México en 1976, donde se formó como artista en los campos del grabado, diseño, dibujo, escultura y pintura. En 1995 fue uno de los artistas creadores y fundadores de la revista literaria CAÍN que recibió la beca para revistas independientes del FONCA, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

En 1997 estudió grabado en la escuela La Parota,  por la beca de CONACULTA, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Ha ganado varios premios de pintura en México así como becas para la producción artística. En 2001 recibió la beca de la Universidad Complutense de Madrid para el curso de pintura con Antonio López. En 2002 recibió la beca de la Fundación Botín para el curso de pintura con Daniel Quintero. En 2004 cursó el Master en Arte y Nuevas Tecnologías de la Universidad Europea de Madrid. 

Ha realizado dirección de arte en cine y televisión en México y España. Participó con pintura en la película “En las estrellas” del director Zoe Berriatua y producida por Alex de la Iglesia. Ha sido profesor de dibujo en México y España, en el Liceo Michoacano y Art Campus, respectivamente.

Su obra está incluida en varias colecciones privadas en México, Francia y Reino Unido.

Actualmente vive y produce en Madrid.