Saltar navegación

Cecil Beaton, Mitos del siglo XX

La Fundación Canal de la mano de PhotoEspaña presentan la primera retrospectiva que se realiza en España dedicada al fotógrafo inglés Cecil Beaton (1904-1980), uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.

Firmo imágenes icónicas de algunas de las figuras más destacadas de la época. Sus ibras abracn seis décadas y son la crónica de un periodo que cambió la historia del mundo.

"Su inteligencia visual es la de un genio... Escuchar como describe Beaton, en términos estrictamente visuales, a una persona, un lugar o un paisaje, es asistir a una representación divertida, brutal o bellísima, pero siempre y sin ningún género de dudas, brillante. Es justamente esto, la inteligencia extraordinaria y comprensión visual de sus fotografías, lo que hace que la obra de Beaton sea única." - Truman Capote

Beaton fue un gran innovador. Demostró una gran agudeza visual y creatividad en sus trabajos, especialmente para adaptarse a las modas oscilantes consiguiendo reinventarse en cada época, por muy diferentes que estas fueran.

Beaton, además se caracterizó por desarrollar una gran sensibilidad que le llevó a matricularse en Historia, Arte y Arquitectura. Sin duda, esta especialización, y su consecuente visión polivalente, influiría en su trayectoria profesional como fotógrafo, escenógrafo y diseñador de vestuario de teatro y la gran pantalla, cronista de moda, brillante escritor, corresponsal de guerra... En definitiva, estamos habalndo de uno de los artistas multidisciplinares contemporáneos más destacados.

La exposición recoge una amplia selección de retratos, un total de 116, que Cecil Beaton hizo de personajes del mundo del arte y la cultura, la moda, la sociedad y la política, así como de la industria cinematográfica hollywoodiense, a lo largo de toda su carrera profesional. LLegó un momento en que su fama era tal que todo el mundo quería un retrato de Beaton.