Saltar navegación

Dorothea Lange: Politics of Seeing

El Barbican Centre de Londres organiza este verano una retrospectiva de la fotógrafa documentalista estadounidense Dorothea Lange (1895-1965), una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX.

La exposición muestra la extraordinaria visión fotográfica de Lange desde sus primeros retratos de estudio de la burguesía de San Francisco hasta su famoso trabajo sobre la "Farm Security Administration" (1935-1939) donde capturó el impacto devastador de la Gran Depresión en la población estadounidense. Se presenta su icónica fotografía "Migrant Mother", así como fotografías raramente vistas del internamiento de japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y varias series de  la posguerra que documentan el cambio social y físico de la América de 1950, incluida una colaboración con su compañero fotógrafo Pirkle Jones. Trabajando en contextos urbanos y rurales en todo Estados Unidos y más allá, Lange enfocó su mirada en el sufrimiento humano y las dificultades para crear retratos compasivos y penetrantes de personas y lugares con la esperanza de influir en la reforma social y política.
Dorothea Lange: Politics of Seeing es parte de la temporada "Barbican's 2018, The Art of Change," que explora cómo las artes responden, reflejan y potencialmente afectan en el cambio en el panorama social y político.