Saltar navegación

Exposición individual de José Palacios en Fomentarte

El próximo 23 de febrero, a solo unos días de una nueva "Semana del Arte" en Madrid, arrancamos nueva exposición de la mano del pintor madrileño José Palacios, en nuestro nuevo espacio dentro de La Ciudad del Arte - Zapadores.


 

En esta muestra podremos disfrutar de los últimos trabajos que viene desarrollando José Palacios.  Su trayectoria viene marcada por la explosión de formas y colores de la llamada "movida Madrileña". En pleno siglo XXI Palacios desarrolló un estilo figurativo  combinando neo-cubismo y arte pop. 

 

Su trabajo actual se basa en una fusión de abstracción con guiños al arte pop, la mayoría de sus obras exhiben su interés por la psicodelia y por el uso de una paleta de colores refrescantes y audaces. Y quién mejor describe su manera de trabajar es el propio artista: "En mi estudio cada obra comienza con un boceto, cuando está acabada, siempre la propia obra me ha conducido por un camino distinto a como comenzó. Esa sensación de aventura diaria y de libertad es la razón por la que cada día me pongo a pintar. La gran mayoría de mis trabajos se basan en procesar y combinar todas las cosas que me gustan o no me gustan del entorno en el que me muevo, trabajando con una iconografía propia o prestada". 

 

José Palacios nació en Madrid en 1970. En su currículum encontramos su participación en exposiciones en Dionis Bennassar Galería de arte (Madrid), Wanrooij Art Gallery (Amsterdam, Holanda), Bridge Gallery (Pekín, China), Art Angler Gallery (Nueva York, EEUU), Plastike Art Gallery (Madrid), Actual Arte Contemporáneo & Galería Luis Carvajal (Madrid), y en repetidas ocasiones de la feria Affordable Art Fair New York City, el festival Art Battalion en su 1ª edición (Madrid), así como en la 6ª edición de Cultur3Club (Gijón).

 

 

INAUGURACIÓN: 23 de febrero 12:00-15:00 


FECHA: 23 de febrero – 31 de marzo

HORARIO: miércoles a domingo de 12:00 a 18:00 o bajo cita previa (918323907). 

COMO LLEGAR: Antonio de Cabezón 70, local 2 – Madrid