Saltar navegación

Información para artistas

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN FOMENTARTE.ES

 1.- La participación y exposición de obras en www.fomentarte.es implica la aceptación de las condiciones desarrolladas a continuación. El incumplimiento de las mismas devengará en la interrupción inmediata de la colaboración entre Fomentarte y el artista.

2.- Para garantizar la promoción de las obras y evitar la duplicidad en las ventas las obras expuestas en www.fomentarte.es no podrán estar en venta en otra dirección de internet de similares características. El artista podrá utilizar sus obras para participar en concursos, convocatorias y/o exposiciones al margen de Fomentarte, así como mostrarlas en su propia dirección de internet si la tuviera. Si fuera seleccionada para permanecer fuera de su ubicación habitual durante un periodo determinado de tiempo, el artista se compromete a avisar a Fomentarte de la duración y ubicación de la misma.

3.- Cuando se realice la venta de una obra el artista estará obligado a enviarla en un plazo no superior a 15 días desde la fecha de notificación a la dirección que le indique Fomentarte. El artista se compromete a embalar la obra con completas garantías de seguridad para la misma y una empresa de transportes recogerá el material en la fecha que se acuerde entre ambas partes. Los gastos de envío correrán a cargo del comprador.

4.- Fomentarte cobrará por cada venta en concepto de comisión y gastos de gestión un porcentaje a determinar sobre el importe de venta al público de la obra. Este porcentaje se descontará automáticamente de la cantidad recibida por el artista.

5.- Fomentarte abonará el importe de la venta en los 30 días siguientes a la recepción de la misma por el comprador.

6.- Fomentarte garantiza la calidad de las obras presentadas. La conservación de las obras corresponde al artista y, por lo tanto, es suya la responsabilidad en caso de deterioro o mal uso de las mismas. Cualquier anomalía deberá ser comunicada inmediatamente a la dirección de Fomentarte.

7.- Compromiso de calidad. Los compradores podrán devolver las obras si, tras un periodo de catorce días naturales, no les satisface la compra realizada. Los gastos de transporte y devolución correrán por cuenta del comprador y la obra será depositada en el lugar donde permanecía en la fecha de la compra. 

8.- Certificado de autenticidad. Para garantizar la autenticidad de las obras, se exigirá al artista un certificado donde conste su autenticidad así como el título, técnica, dimensiones, fecha de realización y firma del autor. El certificado se adjuntará a la obra en un sobre cerrado.

9.- Fomentarte trabajará para facilitar la promoción, venta y exhibición de las obras de los diferentes artistas que aparezcan en www.fomentarte.es  Asimismo, decidirá sobre la inclusión o no de cada uno de los artistas en las exposiciones que se realicen, teniendo en cuenta las características de cada galería, su ubicación, pretigio y especialidad.

10.- Fomentarte no garantiza la promoción, venta y exhibición de obras de todos y cada uno de los artistas representados en www.fomentarte.es al no depender únicamente de su propia voluntad sino también de las diferentes galerías de arte, fundaciones, instituciones públicas y/o privadas, coleccionistas, etc.

11.- La organización de diferentes exposiciones podrá conllevar un gasto extra, tanto para Fomentarte como para el artista, dependiendo de las condiciones sobre las que se base el acuerdo de exposición. El artista podrá aceptar o rechazar dicho gasto sin perjuicio alguno para el presente contrato.

12.- El artista autoriza a Fomentarte a reproducir total o parcialmente las obras en su dirección de internet www.fomentarte.es con el propósito de información, divulgación, consulta y/o compra. Todas las obras expuestas están sujetas a derechos de propiedad intelectual y no podrán ser reproducidas ni reutilizadas para otro propósito sin el consentimiento del autor. Fomentarte no se responsabiliza de los daños de ningún tipo que se produzcan por el uno indebido de esta página o de los productos adquiridos a través de ella, incluyendo los daños directos, indirectos, accidentales o punitivos.

13.- Las presentes condiciones estarán permanentemente expuestas en www.fomentarte.es para su consulta y aprobación y podrán ser modificadas cuando la dirección de Fomentarte lo estime oportuno. Toda modificación deberá ser notificada al artista con suficiente antelación.